Algunas cosas que quiero contar.
to Share my Life Events

MUNDO EXTRAÑO


Es un mundo tan extraño que los que hablan de dietas combinan cosa que en la naturaleza ni existen remotamente, condenan lo que hemos comido por miles de años y aúpan alimentos vacíos y sin ningún nutrientes, saltando el proceso de digestión. Ansiosos se apoderan de la última dieta, pontifican sobre las grasas, a las cuales le huyen como peste y los males de los azúcares, sus enemigos, corren no con agua sino con fluidos especialmente diseñados, mantienen entre sus estándares la comida como tema y como religión con pecados capitales y actos de fe en las “últimas investigaciones” del gurú de moda y concluyen que todos los males se deben a la alimentación natural, porque de lo contrario no existiera la dietética, palabra de Dios. Para ellos los demás que no seguimos la dieta de moda, somos simples mortales que no hemos descubierto el cáliz sagrado de la vacuidad calórica. Es verdad, son flacos, pero en la esquina oscura de la sociedad les espera los nuevos fantasmas de la sociedad: Osteoporosis, Alzheimer y Parkinson entre otras nuevas enfermedades. ¿El olvido de los procesos podría concluir en el olvido del recuerdo? Una pregunta que me hago de vez en cuando. (Cierto que es necesario cuidar la alimentación, pero abogo por una alimentación lo más natural posible, tradicional, simple y sencilla).

Es un mundo tan extraño que los que hablan de Amor, de igualdad, son personas tan solas encumbradas en sus propios egos que nunca han perdido la cabeza por el Amor o que lo han confundido con sus adicciones y lo tratan como tal, con un esquema de “Amorosos Anónimos”, un día libre a la vez. Desconsolarse, engañarse y desengañarse, perderse en el otro y ver el reflejo, son juegos de este tipo de relaciones, pautadas desde las emociones y desde algunas bases alquímicas en el cerebro, otros autores incluso implican en estas relaciones energías sutiles y llenas de energía con base a experiencias pasadas. Pero los talleres y libros de hoy en día de autoayuda, te hablan de la Adicción al Amor como una tara genética o enfermedad contagiosa y te dicen cómo mantenerte inerme ante el Amor y completamente a salvo. Por lo que se olvida que el Amor supremo que cantan los místicos representa bajar a nuestro infierno, angustiarnos, deprimirnos, llorar y resquebrajarnos para salir diluidos en el amor Universal o al menos haberlo rozado levemente. El Amor es una especie de psicopompo, un pequeño dios que nos conduce al Hades interior o a los jardines de Venus que pueden desembocar en el palacio de Hera o en los jardines de Saturno y que se mantiene activo aún entre nosotros y algunos pretenden exorcizarlo como un demonio ¡La armadura se oxida si de vez en cuando no te la quitas!

Es un mundo tan extraño que los gurúes de la moda de la belleza y la paz y tranquilidad, aparecen deformados en una especie de cara plástica, tipo Piolín el de la comiquitas, lleno de polímeros y la inexpresividad propia del Botox. Ojos grandes, tal vez por cirugía o abiertos de manera que buscan reflejar la luz exterior para mostrar vida, pómulos altos y rellenos de polímeros, boca desfigurada de rellenos y cirugía y una sonrisa forzada y ensayada. De verdad es lo más lejos de la belleza real y natural, la belleza que transmite paz y aceptación. Pero lo más extraños es que los gurúes de la moda se confunden ahora con los gurúes espirituales, aquellos que pontifican una técnica sanalotodo y nos es difícil distinguir cuál habla de qué: la vejez como la espiritualidad embutidas de polímeros y Botox en esta época y ambas tratadas como enfermedades.

En un mundo tan extraño, amanecemos pensando en los astros, en los sortilegios en los hechizos, pero nunca en nuestras posibilidades, en nuestra ataduras mentales que no nos dejan re-organizar nuestras vidas, aquellas por las cuales criticamos a los otros y a nosotros mismos, hablamos de libertad pero andamos a la caza de una víctima para echarle en cara nuestro cuerpo gordo o demasiado flaco, de nuestra escasez de dinero y material, de nuestra mala suerte en el amor, de nuestra falta de voluntad, del reciente fracaso en negocios, o de cualquier desgracia que vivimos. Cuando en realidad esas quejas son parte del proceso, de nuestra zona de confort, nunca haremos algo si no nos levantamos y cambiamos por lo menos la posición de cuerpo y lentamente la de la mente, para dejar de hacer actos diferentes con las mismas ideas. Responsabilidad para el cambio y no para permanecer en el mismo sitio. Cuando no caminamos nos anquilosamos, el movimiento es lo único perenne en este Universo, lo que se detiene se pudre y se transforma y eso ocurre entonces no por propia voluntad.


Un Mundo realmente extraño.



benji benji Author

LEYENDO A BENJA

LEYENDO A BENJA es un blog, mejor dicho pretende ser un Meta-blog donde en un principio agrupo mis blogs de diferentes temáticas, cuentos y poemas, pero a la vez comparto algunos artículo sobre realidad aumentada, tecnologías, medicina, PNL, cosas y casos, alternativa y un sin fin de temas que la era de la comunicación nos permite consultar a la distancia de un click.Conservando la mayoría el link original para seguir sus pistas si así lo dicta nuestra curiosidad.
Benja

Seguidores

Google+ Followers

Labels

Subcribe

POPULAR TAGS

abuso (2) aceites esenciales (1) adelgzar (1) agua (1) alfonsina storni (1) alimentación (1) amaranto (1) amor (5) árbol de la vida (1) arias (1) asesino en serie (2) Astral (1) autenticidad (2) bacantes (1) barro (1) biblia (2) bledo (1) botox (2) Brigid (1) Brígida (1) bruja (1) brujería (1) cación (1) camino (1) candelaria (1) Candlemass (1) canibal (1) carta (1) chamanismo (2) charlas (1) cine (1) colutorio (1) comienzo (1) comunicación (1) consciencia (1) crecimiento (1) crimen (1) cuento (6) cumple (1) debilidades (1) decisión (1) defensas (2) depresión (3) diabetes (1) Dido (1) dietas (1) dinámica (1) dinámica social (1) dioniso (1) dionysus (1) Dios (1) diseño (1) dj (1) dolor (1) dragón (1) drogas (1) drugs (1) duelo (2) elemento (1) empatía (1) Eneas (1) envejecer (1) escribir (1) escritor (1) esencias florales (2) estrés (3) experiencia (2) extraño (1) Fertilidad (1) flores (1) franelas (1) fuego (1) gato (1) gestación (1) gingivitis (1) gordura (1) gps (1) guion (1) guionismo (1) hacker (1) Halloween (1) Hamlet (1) hécate (1) hermanas (1) hermanos (1) hierba caracas (1) hierbas (1) himno (1) hipérico (1) historias (1) hypericum (1) iguana (1) iluminación (2) Imbolc (1) inflamación (1) inteligencia artificial (1) interior (1) Jesucristo (1) Jung (1) Júpiter (1) lacrimógena (1) layo (1) lazaro (1) letanías (1) letras hebreas (1) libertad (2) libro (6) lucha (1) lujuria (1) luna (1) luto (1) luz (1) magia (1) manipular (2) marihuana (1) mass death (1) matrix (1) mecanismos (1) memes (2) memoria (5) mensaje (1) microcuento (1) miedo (3) miedos (3) minicuento (1) miseria (1) misterio (1) místicos (2) mosquitos (1) movimiento social (1) muerte (1) mujer (1) mundo (1) muscular (1) music (1) narración (1) natal (1) natural (1) naturopatía (1) Némer Ibn l Barud (1) neurosis (1) niña (1) niño (1) novela (3) Ofelia (1) olvidados (3) ópera (1) parábola (1) paranoia (1) patriota (1) pdf (1) pérdida (2) perla (1) personajes (1) persuación (1) pira (1) plantas (2) plantas medicinales (3) poema (1) poemas (2) poesía (1) poeta (1) poetas (2) polimeros (1) política (3) protesta (1) realidad (3) realidad aumentada (3) realidad virtual (2) recuerdos (1) reductores de la realidad (1) reencarnación (1) reflexión (1) relaciones (2) relato (1) renacimiento (1) rendición (1) repelente (1) resurrección (1) sanación (1) Saturno (1) screenplay (1) Shakespeare (1) social (2) sociedad (1) sombra (1) sueños (1) suspenso (1) talentos (1) tarot (1) Teatro (1) técnica (1) tecnología (1) tiempo (2) tierra (1) transhumano (2) transhumante (1) triple diosa (1) Urano (1) vejez (1) verdad (1) versiones (1) viaje interior (1) vida (6) video (3) videos (1) vino (1) violencia (2) violencia de genero (1) zancudos (1)

About Me!

Mi lista de blogs

Translate

Para recibir artículos exclusivos, Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Search Box

Popular Posts

Aprendiendo a escribir

Mi libreto

Mamá, hay un dedo en mi sopa. Novela

Blogger templates

Facebook

http://facebook.com/molpo

RECENT COMMENTS

Popular Posts