Algunas cosas que quiero contar.
to Share my Life Events

LUNA NUEVA


LUNA NUEVA
La noche cayó sin que ninguno de los tres lo notara; una noche sin luna, tan oscura como ninguna otra. La mujer colocó sobre el fuego una cacerola para preparar la cena, el hombre sólo se sentó en la mesa con un vaso de agua y la niña, tal vez de once años, permaneció callada en una esquina observando a sus padres en silencio.

Al concluir la cena, sólo la oración de agradecimiento había interrumpido el silencio reinante, como con temor a un sacrilegio, la mujer recogió la mesa y lavó los traste sin hacer ningún ruido, sólo el agua corriendo asemejaba los suspiros contenidos por la mujer. Y luego en un acuerdo tácito, se dispusieron para ir a la cama.

Extrañamente una canción de cuna antigua se escuchó de los labios de la mujer al arropar a la niña y dejarla quieta casi como una muñeca de cera sobre la cama. Luego un beso y otra vez el silencio.

El cuarto de la niña era amplio, y algo oscuro. Ella se durmió rápidamente; como a la hora la despertaron los sonidos de pasos frente a su habitación. Muy sigilosamente la niña fue hasta la puerta y trató de ver por debajo de la misma. Observó una sombra, alejarse en dirección a la habitación de sus padres, un escalofrío venido desde tiempos atrás se apodero de su cuerpo. Apresuradamente abrió la puerta y con los ojos cerrados corrió por el pasillo, para tirarse en la cama de sus padres. No había nadie más, éstos pensaron que era otra pesadilla de luna nueva y la arroparon para que durmiera con ellos.

Ya habían pasado los días y la normalidad volvía a la casa. Eran esas noches de luna nueva cuando los miedos de la niña se exacerbaban de manera incontrolable; desde hacia varios años, una vez al mes, parecía volverse loca, presentir un hecho o tal vez una presencia horrenda y entrar en crisis. Sus padres lo habían controlado y en la noche de luna nueva sólo hablaban lo suficiente como para comunicarse, no hacían ningún ruido o comentario que pudiera alterar a la niña y así detonarle los episodios que le habían costado seis meses de internado en una clínica especial a la niña y había casi arruinado a los padres.
Las noches de luna nueva parecían repetirse de manera más asiduas para los tres, pero hacía ya unos cuantos meses los miedos de la niña no pasaban de sus carreras con los ojos cerrados al cuarto de sus padres donde se acostaba entre los dos y se dormía entre suspiros y temblores.

Hacía ya tiempo, cuando comenzó todo esto, la madre había preguntado a la niña sobre las cosas que veía y le causaban ese pavor tan descontrolado, ella le había respondido que eran pasos que se dirigían al cuarto de sus antiguos padres y que allí eran asesinados. Pero la niña no era adoptada, y su comportamiento había sido normal hasta los ocho años y medios. Fue una noche de luna nueva que en medio de una pesadilla se descontroló tanto que tuvieron que internarla. Era un hecho angustioso, la niña había tenido un día normal en su colegio y su casa. No hubo ningún suceso extraordinario que la alterara. Sólo sucedió como espontáneamente. Se habló de tumores cerebrales, de deficiencias en neurotransmisores y una larga lista de posibles causas, que fueron descartadas una a una sin arrojar causa física. Así que se le atribuyó una causa mental: esquizofrenia. Sólo que el resto de los días y noches del mes, era la niña más normal de todo el salón de clase. Y el ataque se daba aún si olvidaban o no mencionaban la luna nueva.

Una noche la niña despertó bañada en sudor, el miedo la invadía y su cuerpo temblaba y sentía escalofrío. Sintió los pasos nuevamente, con gran esfuerzo se levantó y fue a asomarse por debajo de la rendija de la puerta, vio la sombra de los pasos ir al cuarto de sus padres como siempre, pero esta vez la sombra se detuvo y regresó. Se paró frente a su puerta, un nudo se atravesó en la garganta de la niña, no podía casi respirar. Y sintió un rasguño en su puerta, alzó la cabeza para ver la perilla, ésta medio dio vuelta para luego ser soltada. Volvió a mirar por la rendija de la puerta y la sombra había desaparecido. Quedó desmayada en el frío piso toda la noche.

No contó nada a sus padres, ya los veía muy preocupado, habían dejado de hablar de tener otro niño; y la niña sabía que deseaban separarse, pero que ninguno era lo suficientemente fuerte como para encarar sus noches de luna nueva sin el otro. Pero ya había pasado la luna nueva y ella deseaba olvidarla, así que se levantó alegre y con ganas de ir al colegio, sólo su mirada le delataba el miedo que trataba de ocultar. El día en la escuela la relajaba, pero comenzó a sentir que al finalizar la tarde y acercarse la hora de ir a su casa el miedo volvía con más fuerza, se sentó callada mirando el reloj tratando de que no pasaran tan veloz los minutos.

Los días iban pasando pero el miedo no se iba, por más que trataba de alejarlo, éste se pegaba a ella. La noche de luna nueva le pidió a su mamá que durmiera con ella. La madre aceptó y se acostó a su lado durante unas horas. Al verla dormida, se levantó muy sigilosamente y se fue a su habitación. En medio de la noche, la niña sintió un extraño frío que la despertó. Su puerta estaba abierta y oyó los pasos que comenzaban a subir por la escalera hacia las habitaciones. Su corazón latió fuertemente y su cuerpo se paralizó, sudando frío. Buscó fuerzas en su interior y con gran trabajo pudo levantarse y llegar a la puerta justo en el momento en que una sombra llegaba al pasillo que conducía a su habitación. La miró y vio unos ojos enrojecidos mirarla. con gran furia, le pareció reconocer esos ojos, esa furia. La niña batió la puerta con gran fuerza e irrumpió en llanto desvaneciéndose, cuando despertó sus padres la observaban, acostada en su cama.

El comportamiento de la niña cambió radicalmente, se transformó en una niña callada, introvertida. En las noches comenzó a orinarse la cama, y su conducta se transformó en agresión hacia los otros niños de su clase. El miedo parecía convertirse en rabia y frustración. Poco a poco la madre trataba de ayudarla, tomaron unas vacaciones lejos de casa, su padre no pudo acompañarlas por el trabajo. Durante el viaje remitieron todas las conductas agresivas y los miedos, la niña parecía por fin curada, ni siquiera la noche de luna nueva tuvo un episodio. Fue un mes de descanso para todos.

Pero al regresar, tan sólo al pisar la entrada de la casa, la niña sintió que un gran peso se acomodaba en sus hombros saludándole. Sintió miedo, pero trató de ignorarlo, se dio fuerzas apretando fuertemente la mano de su mamá quien le sonrió. En la noche no supo distinguir si era un ronquido sordo proveniente de la habitación de sus padres o era algo en la casa que parecía respirar fuertemente desde el pasillo. Al incrementarse el ruido, acercándose a su puerta, se orinó y entró en una especie de shock paralizante, casi consciente, asfixiante.

Tomó como costumbre golpear rítmicamente la mesa de la cocina mientras su madre cocinaba, ya no iba al colegio, su doctor le había recomendado descanso y lo menos posible de estrés, habían comenzado a medicarla y su expresión se volvió la de un ser sin vida, dejaba la boca abierta y respiraba por ella, poco a poco sus labios se cuartearon y llenaron de pellejos, los dientes parecían no ser aseados nunca y la madre parecía haberse unido a los efectos de la medicación. El padre convirtió su oficina en su segunda casa, y sólo llegaba a media noche para irse apenas amanecía. Parecía que el miedo había vencido a la familia.

Una noche la niña oyó gritos en el cuarto de sus padres a puerta cerrada, nunca había oído gritar a su madre, su padre gritó al principio, luego lloró y después un silencio como una bruma espesa se apoderó de todo el ambiente. La mañana siguiente la madre se despertó diferente, como si hubiera despertado de un mal sueño y ahora sabía qué hacer. Sin decir palabras vistió la niña, se la llevó de la mano y salieron, caminando seguras como si buscarán un futuro diferente. Se detuvieron frente a una casa en venta. Sin preámbulos, casi sin ver la nueva casa la madre decidió comprarla, vender la otra y mudarse con su hija al nuevo hogar. La niña la miró con agradecimiento, sonriendo, dejarían atrás aquella casa oscura y no habría sombra en el pasillo que le hiciera temer en su nueva casa y las noches de  luna nueva serían sólo otras noches más.

                                                                                               Benjamín  Molpo -
                                                                                               Mayo 2010




                               

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
benji benji Author

LEYENDO A BENJA

LEYENDO A BENJA es un blog, mejor dicho pretende ser un Meta-blog donde en un principio agrupo mis blogs de diferentes temáticas, cuentos y poemas, pero a la vez comparto algunos artículo sobre realidad aumentada, tecnologías, medicina, PNL, cosas y casos, alternativa y un sin fin de temas que la era de la comunicación nos permite consultar a la distancia de un click.Conservando la mayoría el link original para seguir sus pistas si así lo dicta nuestra curiosidad.
Benja

Seguidores

Google+ Followers

Labels

Subcribe

POPULAR TAGS

abuso (2) aceites esenciales (1) adelgzar (1) agua (1) alfonsina storni (1) alimentación (1) amaranto (1) amor (5) árbol de la vida (1) arias (1) asesino en serie (2) Astral (1) autenticidad (2) bacantes (1) barro (1) biblia (2) bledo (1) botox (2) Brigid (1) Brígida (1) bruja (1) brujería (1) cación (1) camino (1) candelaria (1) Candlemass (1) canibal (1) carta (1) chamanismo (2) charlas (1) cine (1) colutorio (1) comienzo (1) comunicación (1) consciencia (1) crecimiento (1) crimen (1) cuento (6) cumple (1) debilidades (1) decisión (1) defensas (2) depresión (3) diabetes (1) Dido (1) dietas (1) dinámica (1) dinámica social (1) dioniso (1) dionysus (1) Dios (1) diseño (1) dj (1) dolor (1) dragón (1) drogas (1) drugs (1) duelo (2) elemento (1) empatía (1) Eneas (1) envejecer (1) escribir (1) escritor (1) esencias florales (2) estrés (3) experiencia (2) extraño (1) Fertilidad (1) flores (1) franelas (1) fuego (1) gato (1) gestación (1) gingivitis (1) gordura (1) gps (1) guion (1) guionismo (1) hacker (1) Halloween (1) Hamlet (1) hécate (1) hermanas (1) hermanos (1) hierba caracas (1) hierbas (1) himno (1) hipérico (1) historias (1) hypericum (1) iguana (1) iluminación (2) Imbolc (1) inflamación (1) inteligencia artificial (1) interior (1) Jesucristo (1) Jung (1) Júpiter (1) lacrimógena (1) layo (1) lazaro (1) letanías (1) letras hebreas (1) libertad (2) libro (6) lucha (1) lujuria (1) luna (1) luto (1) luz (1) magia (1) manipular (2) marihuana (1) mass death (1) matrix (1) mecanismos (1) memes (2) memoria (5) mensaje (1) microcuento (1) miedo (3) miedos (3) minicuento (1) miseria (1) misterio (1) místicos (2) mosquitos (1) movimiento social (1) muerte (1) mujer (1) mundo (1) muscular (1) music (1) narración (1) natal (1) natural (1) naturopatía (1) Némer Ibn l Barud (1) neurosis (1) niña (1) niño (1) novela (3) Ofelia (1) olvidados (3) ópera (1) parábola (1) paranoia (1) patriota (1) pdf (1) pérdida (2) perla (1) personajes (1) persuación (1) pira (1) plantas (2) plantas medicinales (3) poema (1) poemas (2) poesía (1) poeta (1) poetas (2) polimeros (1) política (3) protesta (1) realidad (3) realidad aumentada (3) realidad virtual (2) recuerdos (1) reductores de la realidad (1) reencarnación (1) reflexión (1) relaciones (2) relato (1) renacimiento (1) rendición (1) repelente (1) resurrección (1) sanación (1) Saturno (1) screenplay (1) Shakespeare (1) social (2) sociedad (1) sombra (1) sueños (1) suspenso (1) talentos (1) tarot (1) Teatro (1) técnica (1) tecnología (1) tiempo (2) tierra (1) transhumano (2) transhumante (1) triple diosa (1) Urano (1) vejez (1) verdad (1) versiones (1) viaje interior (1) vida (6) video (3) videos (1) vino (1) violencia (2) violencia de genero (1) zancudos (1)

About Me!

Mi lista de blogs

Translate

Para recibir artículos exclusivos, Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Search Box

Popular Posts

Aprendiendo a escribir

Mi libreto

Mamá, hay un dedo en mi sopa. Novela

Blogger templates

Facebook

http://facebook.com/molpo

RECENT COMMENTS

Popular Posts