Algunas cosas que quiero contar.
to Share my Life Events

OTRA VEZ EL LUTO Y EL DUELO

OTRA VEZ EL LUTO Y EL DUELO
Hoy con el corazón desearía que estuvieras aquí, pero no es posible. Pero desearía oír más seguido tu nombre en los labios de tus amigos y conocidos, eso me ayudaría a saber que estuviste y sigues estando con y en ellos, aunque sé que es así. Si derramo una lágrima al escuchar tu nombre o alguna historia tuya, no es que me lastimen ya la vida lo hizo y aunque lo he aceptado, debo saber que sigo herido para poder ser fuerte.

Desearía que no me cambiaran el tema apenas te nombro, como si me fuera a morir en ese instante si sigo nombrándote; también que cesarán en eso de superarlo, de sanarlo, de tomar algo para estar bien o dormir el dolor. No, lo que necesito es recordarte con amor para aliviar este camino. Y que entienda el dolor se queda, si me ven alegre por algún motivo, si me ven muy triste, siento el mismo dolor en ambos casos, sólo que he aprendido a vivir con él, sin resolución alguna.

No hay comparaciones, no hay intensidades parecidas en este dolor de la perdida, pues son tan único y propio, que es imposible medirlo para compararlo, así que desearía no lo hicieran, no duele más ni menos, no consuela saber que otro también está herido, aunque seamos compresibles y empáticos con aquellos que les aqueja una pena por haber perdido a un ser amado, no nos compares, eso no ayuda.

Ayer le decía a un amigo: no soy el mismo desde aquel día que partió, algo en mis ojos se apagó y nada parece devolver su luz, así que veo y siento al mundo diferente, me ha costado tiempo y llanto darme cuenta que también lloro por mí, por el que fui y ya no está. Pero trato de ser lo mejor de lo que queda, después de su partida, no me enfrasco ya en tener la razón, sólo en sentir lo que me dice el alma y mi corazón.

Quisiera que entendieran que he aprendido a valorar cada amigo y cada memoria, cada recuerdo, pero lo hago desde mi propio punto de vista o sentir, no tengo nada que superar, sólo vivirlo, no puedo extinguir una amor por el tan sólo hecho de que no puede ser ya como quisiera que fuera, él es como debe ser y está donde debe estar: en mi corazón y mi alma.

Si cambio de humor de repente, si ando malhumorado de vez en cuando, si sonrío sin sentido, si desarrollo alguna clase de enfermedad, si ya ni siquiera como con ánimo o con apetito, todo eso es muestra de mi dolor, me gustaría no me forzarás a comer o a reír, eso no me ayuda, pues son los momentos en los que se manifiesta mi herida para sanar. O tal vez es navidad, tal vez su cumpleaños, su aniversario o cualquier fecha que se le puede olvidar a otros, pero que son muy dolorosa para mí.

Y olvida la frase “… hubiese querido que continuaras…” o “y si encuentras alguien….”  Son las de las que más duelen. La primera porque creo que sólo dos personas sabríamos que habría querido y no es lo que normalmente aconsejan. Y la segunda porque no busco apagar mi recuerdo ni mi amor, sólo busco un poco de luz para mi espera y si me dices, como me lo dijo alguien una vez: “si no hay nadie ni nada más después de la vida”, te responderé: “permanecerá mi memoria más allá del tiempo y con ella todo esto y será como vivir otra vez en el amor”.


El luto y el duelo no son iguales en ninguno de nosotros, he aprendido a respetar eso como una realidad. Todo esto es sólo para decir que me alegra cuando pronuncias su nombre, cuando cuentas una anécdota que no conocía o una versión de la que ya conocía, que esa lágrima que derramo cuando oigo su nombre, es por su ausencia, sí, pero también mi agradecimiento a ti, por conservar su presencia dentro de tu corazón, sólo déjame llorar un poco, al cabo de un rato sonreiré contigo nuevamente.

Y por último, no me estoy consumiendo, sólo hago lo que deseo hacer, he aprendido que no debo moverme por el exterior sino por lo que mi interior me diga y sienta, a veces me encierro y eso que crees que me hace daño, es como si he salido a bucear en el mar de mi propia mente, allí me repongo y tomo fuerzas para seguir con el día a día que compartimos, gracias por estar y seguir en esta historia. 

Julio Timaure fotografía

benji benji Author

LEYENDO A BENJA

LEYENDO A BENJA es un blog, mejor dicho pretende ser un Meta-blog donde en un principio agrupo mis blogs de diferentes temáticas, cuentos y poemas, pero a la vez comparto algunos artículo sobre realidad aumentada, tecnologías, medicina, PNL, cosas y casos, alternativa y un sin fin de temas que la era de la comunicación nos permite consultar a la distancia de un click.Conservando la mayoría el link original para seguir sus pistas si así lo dicta nuestra curiosidad.
Benja

Seguidores

Google+ Followers

Labels

Subcribe

POPULAR TAGS

abuso (2) aceites esenciales (1) adelgzar (1) agua (1) alfonsina storni (1) alimentación (1) amaranto (1) amor (5) árbol de la vida (1) arias (1) asesino en serie (2) Astral (1) autenticidad (2) bacantes (1) barro (1) biblia (2) bledo (1) botox (2) Brigid (1) Brígida (1) bruja (1) brujería (1) cación (1) camino (1) candelaria (1) Candlemass (1) canibal (1) carta (1) chamanismo (2) charlas (1) cine (1) colutorio (1) comienzo (1) comunicación (1) consciencia (1) crecimiento (1) crimen (1) cuento (6) cumple (1) debilidades (1) decisión (1) defensas (2) depresión (3) diabetes (1) Dido (1) dietas (1) dinámica (1) dinámica social (1) dioniso (1) dionysus (1) Dios (1) diseño (1) dj (1) dolor (1) dragón (1) drogas (1) drugs (1) duelo (2) elemento (1) empatía (1) Eneas (1) envejecer (1) escribir (1) escritor (1) esencias florales (2) estrés (3) experiencia (2) extraño (1) Fertilidad (1) flores (1) franelas (1) fuego (1) gato (1) gestación (1) gingivitis (1) gordura (1) gps (1) guion (1) guionismo (1) hacker (1) Halloween (1) Hamlet (1) hécate (1) hermanas (1) hermanos (1) hierba caracas (1) hierbas (1) himno (1) hipérico (1) historias (1) hypericum (1) iguana (1) iluminación (2) Imbolc (1) inflamación (1) inteligencia artificial (1) interior (1) Jesucristo (1) Jung (1) Júpiter (1) lacrimógena (1) layo (1) lazaro (1) letanías (1) letras hebreas (1) libertad (2) libro (6) lucha (1) lujuria (1) luna (1) luto (1) luz (1) magia (1) manipular (2) marihuana (1) mass death (1) matrix (1) mecanismos (1) memes (2) memoria (5) mensaje (1) microcuento (1) miedo (3) miedos (3) minicuento (1) miseria (1) misterio (1) místicos (2) mosquitos (1) movimiento social (1) muerte (1) mujer (1) mundo (1) muscular (1) music (1) narración (1) natal (1) natural (1) naturopatía (1) Némer Ibn l Barud (1) neurosis (1) niña (1) niño (1) novela (3) Ofelia (1) olvidados (3) ópera (1) parábola (1) paranoia (1) patriota (1) pdf (1) pérdida (2) perla (1) personajes (1) persuación (1) pira (1) plantas (2) plantas medicinales (3) poema (1) poemas (2) poesía (1) poeta (1) poetas (2) polimeros (1) política (3) protesta (1) realidad (3) realidad aumentada (3) realidad virtual (2) recuerdos (1) reductores de la realidad (1) reencarnación (1) reflexión (1) relaciones (2) relato (1) renacimiento (1) rendición (1) repelente (1) resurrección (1) sanación (1) Saturno (1) screenplay (1) Shakespeare (1) social (2) sociedad (1) sombra (1) sueños (1) suspenso (1) talentos (1) tarot (1) Teatro (1) técnica (1) tecnología (1) tiempo (2) tierra (1) transhumano (2) transhumante (1) triple diosa (1) Urano (1) vejez (1) verdad (1) versiones (1) viaje interior (1) vida (6) video (3) videos (1) vino (1) violencia (2) violencia de genero (1) zancudos (1)

About Me!

Mi lista de blogs

Translate

Para recibir artículos exclusivos, Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Search Box

Popular Posts

Aprendiendo a escribir

Mi libreto

Mamá, hay un dedo en mi sopa. Novela

Blogger templates

Facebook

http://facebook.com/molpo

RECENT COMMENTS

Popular Posts